Saltar al contenido

Como abrir una puerta atascada

Como abrir una puerta atascada

Los mecanismos de las puertas están hechos para cerrarse y abrirse, pero con el paso del tiempo llegan los inconvenientes, ya sea por cumplimiento de su vida útil de los elementos (bisagras, pernos, cerraduras) o simplemente por mal uso de los mismos. Somos una empresa de cerrajería que conocemos todos y cada uno de los inconvenientes que se presentan en como abrir una puerta atascada nuestros cerrajeros profesionales te dan la solución a todas y cada una de las dificultades que se suelen presentar en cerrajería general, ahora te vamos a dejar algunos consejos para solucionar inconvenientes de como abrir una puerta atascada.

Abrir una puerta atascada

La primera acción a tomar es diagnosticar el motivo que provoca que la puerta se atasque, para luego de conocer el motivo, darle la solución más acertada. Según nuestra experiencia en estos temas podemos deducir que las puertas se atascan por los siguientes motivos:

_ Por presencia de óxido en el mecanismo de la cerradura y el cerrojo.
_ También puede haber óxido en las bisagras.
_ Existe desgaste en el cerrojo.
_ El marco de la puerta está torcido o desviado por humedad o golpes accidentales.
_ Las bisagras pueden estar desajustadas.
_ O simplemente puede existir un objeto que causa obstáculo desde el interior.

Como abrir una puerta atascada

Estos son los posibles inconvenientes que se pueden presentar, ahora te enseñaremos a como abrir una puerta atascada, recuerde que la opción con mayor aceptación es siempre poner su dificultad de cerrajería en manos de los profesionales, nosotros somos los más aptos para realizar su trabajo, contamos con cerrajeros 24 horas a su servicio y disposición.

Para empezar a resolver problemas de como abrir una puerta atascada iniciaremos cuando hay presencia de óxido en el mecanismo de la cerradura y el cerrojo, esta es una de las dificultades que se presentan con mayor frecuencia, para saber si este es el problema debes girar la llave y si esta gira con dificultad, el pomo se traba y emite un sonido desagradable entonces es este caso.

Para resolver este problema debes de lubricar la cerradura, al decir lubricar hacemos referencia a la utilización de polvo o espray de grafito, ya que los lubricantes comunes producen un efecto contrario al que queremos conseguir. Luego de lubricar simplemente ingresa la llave y listo has logrado resolver el problema de como abrir una puerta atascada.

Abrir una puerta atascada por presencia de oxido

Cuando se presenta óxido en las bisagras podemos darnos cuenta que el sistema de cerrojo funciona bien, pero al momento de empujar la puerta esta no se mueve, si esto sucede estamos 90% seguros que es por el óxido en las bisagras. Este es un problema grave, ya que si estas fuera lo único que puedes hacer es utilizar la fuerza, otra solución es lubricar las clavijas con aceite preferiblemente de oliva o de coco, esto solo si es una urgencia caso contrario como ya lo explicamos con spray de silicona o grafito.

Con ello seguro logras solucionar el problema de como abrir una puerta atascada. Cuando el inconveniente se presenta en el desgaste en el cerrojo, se debe pensar en que la cerradura no funciona bien se debe al cerrojo desgastado. Para ello se puede intentar abrir la puerta con una tarjeta, navaja o cuchillo, lo principal que debemos saber es que las acciones que realice deben enfocarse a mover el pestillo para poder abrir la puerta, debemos intentar varias veces hasta que se mueva lo suficiente y con ello ya logramos resolver el problema de como abrir una puerta atascada.

El marco de la puerta esta desviado por humedades

Cuando se trata abrir una puerta atascada por el marco torcido o desviado, es fácil detectar este fallo, ya que solo al observar de darás cuenta que la puerta no cuadra muy bien, habrá algún ángulo que este salido, entonces lo que debemos hacer es intentar abrir la puerta de forma normal, con la única diferencia que debemos realizarlo con mayor presión hacia adentro para que se suelte el cerrojo, luego jalar hacia afuera o hacia donde abre. Si el problema sigue presente se debe desmontar y cuadrar el marco para evitar posibles complicaciones en como abrir una puerta atascada.

Cerrajeros 24 horas
Cerrajeros 24 horas llame (638 015 280)

¿Problema con las bisagras no puede abrir puerta?

Otro inconveniente que suele presentarse es de que las bisagras están desajustadas este problema se presenta por el uso diario, y es muy sencillo de detectar, simplemente la puerta se balancea hacia arriba y hacia debajo sin hacer mayor presión, así mismo cuando abrimos o cerramos la puerta se atasca con facilidad en el marco de la puerta o en el piso.

En ocasiones este problema se convierte en grave. Hay que desmontar la cerradura y sacar la puerta ya que las cerraduras se pueden dañar si no hacemos bien el proceso y con ello ya sabemos solucionar el problema de como abrir una puerta atascada Cuando se trata de que objeto causa obstrucción desde el interior, se detecta fácilmente ya que la cerradura abre normalmente, la puerta también se mueve sin problemas, es por esto que sabemos que la dificultad es provocada por un objeto.

Lo que debemos hacer es ingresar por la ventana, o entrada principal y mover el objeto, cuando la habitación tiene una sola entrada entonces de debe desmontar la puerta no hay otra solución para saber cómo abrir una puerta atascada.

Cerrajeros urgentes

Finalmente no olvides que en este barrio hay una empresa de cerrajería de urgencias y que nos puede ayudar a salir del apuro gracias a su experiencia y destreza en abrir una puerta atascada. También aprovecho para indicarte que ofrecen muchos otros servicios como la instalación de cerraduras antibumping, cerraduras digitales, cerraduras antirrobo, cerraduras antiguas, etc. cambiar cerrojos de seguridad, cambiar bombin, todo sin olvidar que somos una empres de cerrajeros baratos, llame y pida presupuesto sin ningún compromiso.